lunes, 7 de marzo de 2016

Actos que conmemoran el 30 aniversario de España en la UE

En los últimos meses se han celebrado diferentes actos para conmemorar la adhesión de España a UE. Os dejamos los más importantes, tanto los que se han desarrollado como los que están por celebrarse:

La Casa Real celebra el 30 aniversario de la adhesión de España a la UE


Representantes de las principales instituciones españolas han celebrado este miércoles de manera solemne el 30 aniversario de la firma del Tratado de Adhesión de España a la Unión Europea. El Rey Felipe VI y su padre, Juan Carlos I, han presidido el acto acompañados del presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y todos los expresidentes españoles de la democracia: Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, además del actual, el conservador Mariano Rajoy. Felipe VI ha hecho un llamamiento a la "unidad y el consenso" en España y en la Unión Europea en el mismo salón de Columnas del Palacio Real en el que 30 años antes se firmó el Tratado.




Sevilla. Conferencias sobre el 30 aniversario de España en la UE 

10 de marzo de 2016-17 de marzo de 2016


El centro de información Europe Direct Sevilla organiza unas jornadas de conferencias repartidas en dos días para conmemorar los 30 años de España formando parte de la Unión Europea. El salón de grados de la Facultad de Derecho acogerá, el 10 de marzo, la ponencia del catedrático emérito de Historia Contemporánea de la Universidad de Sevilla, Rafael Sánchez Mantero, que hablará sobre el contexto histórico de la adhesión de España a la Unión Europea. El 17 de marzo, en el mismo lugar, la lección versará sobre la economía en España y Portudal 30 años después de la adhesión. En este caso los ponentes serán Antonio Portugal Duarte, profesor de la Facultad de Economía de la Universidad de Coimbra; y Luis Palma Martos, profesor del Departamento de Economía e Historia Económica de la Universidad de Sevilla.
Fuente: http://ec.europa.eu/spain/actualidad-y-prensa/agenda-de-la-ue-en-espana/index_es.htm

Exposición "30 años de España en la Unión Europea" Bellaterra (Barcelona).

28 de enero de 2016-31 de marzo de 2016


                                                        

La Universidad Autónoma de Barcelona invita a visitar la exposición “30 anys d’Espanya a la Unió Europea”, que conmemora las tres décadas de España formando parte del proyecto europeo.
Fuente: http://ec.europa.eu/spain/actualidad-y-prensa/agenda-de-la-ue-en-espana/index_es.htm?page=2&mxi=10

Presentación del libro Treinta años de España en la Unión Europea. El Camino de un proyecto histórico (Madrid)

20 de enero de 2016


El  Consejo Federal Español del Movimiento Europeo presenta el libro Treinta años de España en la Unión Europea. El camino de un proyecto histórico en el que colaboran 36 personas relevantes de la vida española y europea que pretenden analizar el significado histórico de aquel acontecimiento, hacer balance de la trayectoria de España en la Unión Europea y examinar los desafíos de la Unión hacia el futuro, con la conciencia de que el proyecto de integración europea es un proceso en marcha, que debe avanzar hacia una Unión Política de carácter federal.
Fuente: http://ec.europa.eu/spain/actualidad-y-prensa/agenda-de-la-ue-en-espana/index_es.htm?page=2&mxi=10

Segovia. 30 años de España en la UE: monólogo de Joaquín Reyes y debate

09 de diciembre de 2015


La tarde del 9 de diciembre Segovia se vistieron de risas y de reflexión para celebrar los 30 años de España en la Unión Europea. El monologuista Joaquín Reyes ofreció su particular visión de lo que han supuesto estas tres décadas (1986-2016) y el espacio para el análisis y el intercambio de ideas vendrá de la mano de:

  • Álvaro Gil-Robles, director del centro de estudios de la Fundación Valsaín
  • Irene MiguelSanz, ganadora del concurso "Repensando Europa"
  • José Manuel Riva, presidente de AMETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales)
Fuente:http://ec.europa.eu/spain/actualidad-y-prensa/agenda-de-la-ue-en-espana/aniversario-30-ue-espanha-segovia_es.htm







      No hay comentarios:

      Publicar un comentario