viernes, 4 de marzo de 2016

Ayudas del Fondo Social Europeo en Fuente de Cantos

El FSE ha realizado importantes concesiones económicas en nuestra localidad para todo tipo de infraestructuras. Desde la Casa museo del pintor local Zurbarán hasta un centro deportivo. Las inversiones más importantes las hemos recogido en éste articulo para que las conozcáis y podáis valorar el esfuerzo que se hace desde Europa. 





 
Casa de Zurbarán: Fuente de Cantos ha reformado la casa del pintor nacido en Fuente de Cantos Francisco de Zurbarán, con fondos dados por la Unión Europea.



José Juan Carrasco Rubio veterinario: Este establecimiento también ha recibido fondos europeos para la ampliación del consultorio para la creación de la clínica veterinaria

 



Javier Gregorio Borrego González: Ha obtenido una ayuda de la Unión Europea para la creación del Centro Fitness de Fuente de Cantos.



Jesús Mateo Iglesia:  ha obtenido una ayuda de la Unión Europea para  la creación de una nueva carpintería y para la ampliación de la carpintería.




Manuel Villalba parra: ha obtenido ayuda de la UE para la ampliación de taller de fabricación de automatismo para eficiencia energética


Jose Manuel Asencio Osuna: ha obtenido ayuda de la UE para una ampliación estacional de servicio en la carretera A-66



Sergio Bayón Pagador: ha recibido ayuda de la UE para la modernización del establecimiento en el cual se ha creado un comercio COVIRÁN




Luis Miguel Zambrano Boza: ha recibido ayuda de la UE para realizar servicios de veterinario integrales.
 

Mª Ángeles Pagador Bayón:  ha recibido ayuda de fondos europeos para la ampliación del Centro de Recuperación Funcional Azul.


El FSE es el principal instrumento con el que Europa apoya la creación de empleo, ayuda a las personas a conseguir mejores puestos de trabajo y garantiza oportunidades laborales más justas para todos los ciudadanos de la UE. Para ello, el FSE invierte en capital humano europeo: trabajadores, jóvenes y todas aquellas personas que buscan empleo. La financiación del FSE, que asciende a 10 000 millones de euros al año, mejora las perspectivas laborales de millones de europeos, en especial de quienes tienen dificultades para encontrar trabajo.
La Unión Europea tiene el compromiso de crear más y mejores empleos y de contribuir a una sociedad más inclusiva. Estos objetivos constituyen el núcleo de la estrategia Europa 2020, que busca generar un crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo en la UE. Este desafío resulta aún más exigente en el actual contexto de crisis económica. El FSE desempeña un papel importante  a la hora de conseguir los objetivos europeos y  mitigar las consecuencias de la crisis económica, sobre todo el aumento de los niveles de desempleo y pobreza.

Prioridades

La Comisión Europea y los Estados miembros de la UE establecen de forma conjunta las prioridades del FSE y deciden el uso que se da a sus recursos. Una de las prioridades es impulsar la capacidad de adaptación de los trabajadores ayudándoles a adquirir nuevas capacidades y la de las empresas fomentando nuevas formas de trabajo. Otras prioridades se centran en mejorar el acceso al empleo, apoyando a jóvenes estudiantes en su transición al mundo laboral, o formando a las personas menos cualificadas que buscan empleo para mejorar sus perspectivas laborales. De hecho, las oportunidades deformación profesional y aprendizaje permanente, dirigidas a dotar a las personas de nuevas cualificaciones, son un componente muy importante de muchos proyectos del FSE.
Otra prioridad se centra en ayudar a personas de grupos desfavorecidos a encontrar trabajo. Esto contribuye a reforzar la “inclusión social”, pues el empleo cumple un papel crucial en la integración social y en la vida cotidiana. La crisis financiera ha obligado a redoblar los esfuerzos por ayudar a las personas a mantener su empleo o, cuando lo pierden, a reincorporarse al mercado laboral lo más rápidamente posible.

Proyectos hechos para personas

El FSE no es una agencia de empleo y no publica ofertas de trabajo. Lo que sí hace es financiar decenas de miles de proyectos relacionados con el empleo a escala local, regional y nacional en toda Europa: desde pequeños proyectos llevados a cabo por organizaciones de barrio para ayudar a personas con discapacidad a encontrar un trabajo adecuado, hasta proyectos nacionales para promover la formación profesional en el conjunto de la población.

Los proyectos del FSE son extraordinariamente variados en cuanto a naturaleza, magnitud y objetivos, y se dirigen a una amplia variedad de grupos. Hay proyectos dirigidos a sistemas educativos, profesorado y niños en edad escolar; a solicitantes de empleo jóvenes y de edad avanzada, y a emprendedores en potencia con todo tipo de antecedentes personales. Las personas son el eje del FSE.

Fuente: Revista Cedeco-Tentudía/http://ec.europa.eu/esf/main.jsp?catId=35&langId=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario