jueves, 17 de marzo de 2016

Componentes de Eurodreams1986

Estos son los componentes del proyecto Eurodreams1986 y las actividades que han realizado a lo largo del curso:

ANA RODERO

Se ha encargado de actualizar el Diario que se ha creado en el blog y mantener activo el Twitter. Ha realizado diferentes entrevistas (a su padre, a los mayores de la Residencia de Ancianos de Fuente de Cantos, al profesor de Historia del IES Alba Plata, Felipe Lorenzana, al periodista del Hoy Digital de la localidad Juan C. Zambrano y al expresidente de la Junta de Extremadura, Juan C. Rodríguez Ibarra). Por último, ha puesto voz en las preguntas del concurso de Pasapalabra.

ANA BELÉN PÉREZ

Aunque la principal función al inicio del proyecto era actualizar el Facebook del proyecto, en los últimos meses se ha centrado en diseñar y articular los diferentes apartados del blog. También elaboró el photocall que se ha usado para hacer fotos por el centro y ha participado en las entrevistas del profesor de Historia del IES Alba Plata, Felipe Lorenzana y es quién efectua la mayoría de las fotos que se usan para las redes sociales y el blog. También elaboraró una encuesta sobre la entrada de España en la UE, junto con otros compañeros, para despues recoger los datos por los diferentes cursos a los que se les preguntó, recopilando dichos datos en estadísticas. Junto con Judith, recopiló las fotos usadas para el artículo de las ayudas del FSE y redactó las preguntas del concurso de Pasapalabra.

ANDREA SANTOS

Junto con Juanjo, fue la encargada de crear el blog, realizando varias modificaciones iniciales hasta conseguir el diseño que vemos a día de hoy, actualizando diariamente sus contenidos. Ha realizado la entrevista a Manolo, el conserje de nuestro centro y la entrevista telefónica a Isabel Baez, la asistente parlamentaria, que nos atendió tan amablemente desde Bruselas. Colaboró en la entrevista a Juan C. Rodríguez Ibarra y fotografió los talleres de los Ciclos Formativos de nuestro centro para el artículo de la ayudas del FSE.

CLAUDIA DURÁN

Desde el inicio, se ha dedicado a redactar los artículos relacionados las ayudas del FSE en la localidad de Fuente de Cantos y para el Ciclo Formativo del propio instituto, confeccionar el powert point de la charla formativa que impartió el grupo a alumnos de 1º de Bachillerato de Economía, en la que ella misma participó, y la entrevista en inglés al profesor de dicha materia, Antonio Rodríguez. 

ISMAEL NÚÑEZ

Es el encargado de activar la cuenta que tiene el proyecto en el canal de Youtube, subiendo todos los videos que se editan. Fue quién diseñó el logotipo de Eurodreams1986, el cual se utiliza para todas las actividades relacioandas con el grupo. participó en la entrevista del Director de nuestro centro, Fernándo Núñez, y en la entrevista sobre la PAC a su propio padre. para ello, tuvo que preparar las preguntas, previo artículo sobre el desarrollo de la PAC en los últimos años en Extremadura, También efectuó las fotografías durante la entrevista a Juan C. Rodríguez Ibarra. Actualmente, está diseñando la pancarta sobre los hechos históricos más importantes en los últimos 30 de España.

JOSE ANTONIO BARRAGÁN

Es el encargado de buscar los contenidos de la mayoría de los artículos que hemos colgado en el blog. Diseñó e impartió la charla formativa a los alumnos de 1º de bachillerato de Economía. Entrevistó a la profesora de Artes Plásticas del IES Alba Plata, Victoria. Buscó las banderas de los 28 países de la UE para el anuncio que queremos grabar y todos los platos y edificios representativos de cada país miembro de la UE.

JUAN JOSÉ BUEGOS

Junto con Andrea, fue uno de los creadores del diseño del blog y se encarga de actualizarlo diariamente. También fue participante en el concurso de Pasapalabra. Ha colaborado en diferentes actividades con otros compañeros del grupo.


JUDITH RAMÍREZ

Fue una de los cinco miembros de Eurodreams1986 que se encargaron de impartir la charla a los alumnos de 1º de Bachillerato sobre los 30 años de España en la UE. Ideó y desarrolló, junto con su compañera Ana, el diario que hay en el blog sobre el proyecto, para saber día a día todas las actividades que se iban realizando. Inicialmente, se encargó de crear un Twitter y actualizarlo. Hizo las fotografías para el artículo sobre las ayudas del FSE a nuestra comarca. Entrevistó a la alcaldesa de Fuente de Cantos, a los mayores de la Residencia de Ancianos, al expresidente Juan C. Rodríguez Ibarra y al profesor de lengua de nuestro centro Regino Cortés, y participó en otras, como por ejemplo la entrevista al director. También, se prestó a participar en el concurso del Pasapalabra, que pueden ver en nuestro blog.

VÍCTOR M. GUILLÉN

Realizó las preguntas de la encuesta que posteriormente él mismo se encargó de recopilar los datos y sacarlos en estadísticas y gráficos. Diseñó y fabricó el photocall junto con las compañeras Ana Belén y Virginia. Entrevistó a alguno de nuestros mayores en la residencia de ancianos y fue entrevistado por la Radio de Fuente de Cantos. Diariamente actualiza los contenidos en Instagram.

 VIRGINIA GARCÍA

Se encargó de elaborar las preguntas y respuestas del rosco de Pasapalabra. Impartió junto con otros compañeros la charla a los alumnos de economía de 1º de Bachillerato y fotografió la entrevista de la profesora de Artes Plásticas, Victoria. También fabricó el photocall e hizo las fotografías por todo el  centro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario