lunes, 7 de marzo de 2016

Entrevista a Juan C. Rodríguez Ibarra, presidente de la Junta de Extremadura desde 1983 hasta 2007


Realizamos la entrevista en la sede de la fundación FUNDCERI (Fundación Centro de Estudios Rodríguez Ibarra), la cual preside, que trabaja en tres ideas básica:
contribuir a fomentar la idea de España y de Extremadura en la línea que ha venido manteniendo en los veinticuatro años en que desempeñó su función institucional, tratando de influir en la sociedad para que nuestro país abandone asuntos que han quedado anticuados y fuera de lugar, para centrarnos en la idea de que, entre todos, seamos capaces de volver a construir un gran país. Ese es el propósito, junto con el interés de explorar vías educativas que rompan con inercias del pasado que nos conducen a una educación que reproduce los esquemas de la sociedad industrial, hoy en claro retroceso. 


El ex-presidente estuvo muy amable y cercano con nosotros, respondiendo a las tres preguntas que les lanzamos. Judith se encargó de realizar esas preguntas y Ana recogió el sonido. Para documentar la entrevista con fotos se encargaron nuestros compañeros Ismael y Andrea. Nos acompañó nuestro profesor Pedro.
.


















3 comentarios:

  1. En cuanto le enviamos un email, el expresidente nos contestó y una semana después le estábamos grabándolo. Ha sido una gran experiencia poder entrevistarlo y conocer su punto de vista de como está Extremadura tras estos últimos 30 años dentro de la UE. No os la perdáis

    ResponderEliminar
  2. Como se os ha demostrado, todo es posible, solo hay que soñarlo y trabajarlo. Un saludo de Mar y mucha fuerza para este concurso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias de parte del equipo de Eurodreams.

    ResponderEliminar